Printed From:

¿Dónde encuentro Enterogermina®?*

Puedes encontrar Enterogermina® en cadenas de farmacia y farmacias independientes.

¿Cuáles son los efectos indeseables de Enterogermina®?*

Se han reportado reacciones de hipersensibilidad, incluyendo rash, urticaria y angioedema. Estos efectos secundarios relacionados con Enterogermina® se encuentran descritos en el inserto al interior del producto.

¿Enterogermina® causa estreñimiento o algún otro padecimiento?*

Se han reportado reacciones de hipersensibilidad, incluyendo rash, urticaria y angioedema. Al tomar Enterogermina®, se restaura la flora intestinal y no debería presentarse problemas de estreñimiento, si se presenta el caso es probable que se deba a algo más y recomendamos consultar el caso con tu médico.

¿Enterogermina® se vende sin prescripción médica?*

Si, Enterogermina® se vende sin formula médica. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Por qué proteger el equilibrio de la Flora intestinal?

La Flora Intestinal desempeña importantes funciones en el organismo, como por ejemplo, ayudan a la digestión, la absorción de alimentos, modula la respuesta inmunológica y contribuye a la producción de algunas vitaminas. Es importante mantener una flora intestinal sana.

¿Cómo mantener la Flora intestinal sana?

Tener una alimentación balanceada, buenos hábitos de vida y reducir los niveles de estrés y ansiedad ayudan a mantener el equilibrio intestinal. El uso de probióticos, como Enterogermina, también puede ser beneficioso2.

¿Enterogermina® se vende sin receta?*

La condición de venta de Enterogermina® es sin necesidad de receta médica.

¿Le puedo dar a mi bebé recién nacido Enterogermina®?*

Enterogermina® puede consumirse desde infantes mayores de 3 meses para la presentación de Enterogermina® (2 millardos) y Enterogermina® Plus (4 Billones). En caso de que tu bebé tenga diarrea, es importante consultar con el pediatra o neonatólogo inmediatamente y prevenir de deshidratación o malnutrición. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Cuál es la Dosis de Enterogermina®?*

La dosis de Enterogermina® 2 Billones para niños mayores de 3 meses: 1 a 2 frascos al día, y la dosis de adultos: 2 a 3 frascos por día. La dosis de Enterogermina® Plus para niños mayores de 3 meses de edad: 1 frasco al día, y la dosis de adultos: 1 frasco por día. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Los adultos pueden tomar Enterogermina®?*

Si, los adultos pueden tomar Enterogermina®.

¿Enterogermina® necesita refrigeración?*

Enterogermina® se debe mantener a temperatura inferior a 30°C, protegido de la luz. Por lo cual si vives en un lugar con una temperatura mayor si necesita refrigeración. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Se puede tomar Enterogermina® con antibióticos?*

Si, Enterogermina® puede ser administrada en el intervalo entre dos dosis de antibióticos. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Puedo tomar Enterogermina® estando embarazada?*

A la fecha no hay contraindicaciones para el uso de Enterogermina® durante el embarazo y la lactancia, sin embargo, si está embarazada o en periodo de lactancia consulte al médico antes de usar este producto.

¿Qué es un probiótico?

Los probióticos son microorganismos vivos (como bacterias y levaduras) que al consumirlos proporcionan beneficios para la salud. Cuando una persona recibe suficientes probióticos, estos le ayudan a proteger el aparato digestivo de microorganismos nocivos, a mejorar la digestión y la función intestinal, y además podrían proporcionar otros beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

Los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión, evitando gases e inflamaciones. Mejorar el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal. Aumentar la absorción de nutrientes (vitamina B, calcio y hierro). Fortalecer el sistema de defensas del organismo. Prevenir obesidad, colesterol alto, hipertensión, alergias e intolerancias alimentarias. Digerir la lactosa y obstaculizan el crecimiento de bacterias dañinas.

¿Enterogermina® ayuda a la infección por bacterias?*

Enterogermina® ayuda a tratar la diarrea causada por virus y bacterias, al restaurar rápidamente el balance de la flora intestinal. Pero no es el principal, ni el único tratamiento por esto, te recomendamos consultes con tu médico para que identifiques cuál es la causa de la diarrea y recibas un tratamiento adecuado. Este producto no es un antibiótico o antiviral.

Diferencia entre Enterogermina® y probióticos de yogurt*

Enterogermina® es un medicamento producido en Italia bajo altos estándares de calidad, cuenta con 4 cepas de Bacillus claussi que se han estudiado demostrando perfiles de eficacia y seguridad conocidos, tiene una dosis mucho mayor de probióticos (2.000 y 4.000 millones) que las que contienen alimentos con probióticos como el yogurt. Además, Enterogermina es resistente a las condiciones (pH) del sistema digestivo por lo cual el 96% llega con vida al intestino para restaurar el balance de la flora intestinal. Es común que los cambios de temperatura que pueden sufrir alimentos como el yogurt produzcan la muerte de estos microrganismos, evitando recibir el beneficio que necesita tu flora intestinal ya que no se encontrarían en cantidades adecuadas.

Diferencia entre Enterogermina® azul y naranja*

La caja azul de Enterogermina® contiene 2.000 millones de esporas del probiótico Bacillus clausii, una cantidad eficaz para restaurar rápidamente el balance intestinal, mientras que la naranja, Enterogermina® plus, posee 4.000 millones de esporas por lo que se recomienda su uso, principalmente para tratar la diarrea asociada al uso de antibióticos. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Qué es Enterogermina®?*

Enterogermina® es un probiótico que contiene esporas de 4 cepas de Bacillus clausii (bacteria buena que no enferma) producido en Italia bajo altos estándares de calidad, utilizada en mas de 60 países y con experiencia de más de 50 años, ayuda a restaurar rápidamente el balance de la flora intestinal, además es resistente a antibióticos frecuentemente prescritos.

¿Para que sirve Enterogermina®?*

Según el Invima, Enterogermina® es un medicamento de venta libre (no necesita formula médica) indicado para el tratamiento de alteraciones de la flora intestinal. Terapia de restauración de la flora intestinal alterada durante el tratamiento con antibióticos o antimicrobianos. La alteración en la flora intestinal, puede estar asociada con disfunción o enfermedades tales como síndrome de intestino irritable y diarrea. Puedes consultar con tu médico en caso de necesitar más orientación.

¿Puedo tomar Enterogermina® si tengo colitis o me estoy desparasitando?*

Enterogermina® está indicada para restaurar la flora intestinal alterada por procesos gastrointestinales. Consulta a tu médico.

¿Puedo tomar Enterogermina® sino tengo diarrea?*

Si, puedes tomar Enterogermina® si no tienes diarrea, ya que te ayuda a recuperar la flora intestinal alterada por desordenes gastrointestinales e ingesta de otros medicamentos como los antibióticos.

¿Puedo tomar Enterogermina® si tengo gastritis?*

Muchos medicamentos provocan desbalance de la flora intestinal y esto a su vez puede provocar diarrea o síntomas relacionados a ese desbalance. Enterogermina® está indicada para restaurar la flora intestinal alterada por procesos gastrointestinales, pero es común que los médicos la receten para prevenir los efectos colaterales de los antibióticos usados para tratar el H. pylori.

¿Enterogermina® se puede mezclar con leche/jugo/agua etc.?*

Enterogermina® está lista para tomar, aunque podría mezclarse con bebidas como con leche/jugo/agua.

¿Enterogermina® está indicada para exantema viral?*

Enterogermina® está indicada para restaurar la flora intestinal alterada por procesos gastrointestinales. Es muy importante seguir las recomendaciones de tu pediatra.

¿Enterogermina® se puede usar para cólicos?*

Enterogermina® no está indicada para los cólicos, debe administrarse para recuperar la flora intestinal, alterada durante el tratamiento con antibióticos o en casos de desordenes gastrointestinales. Puedes consultar con tu médico en caso de necesitar más orientación.

¿Cuáles son los puntos de ventas, dónde están ubicados y qué horario de atención tienen?

Por favor comunícate a la línea gratuita nacional 018000 911333. Nuestros asesores resolverán todas tus dudas. Gracias por comunicarte con nosotros, Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Puedo mezclar los medicamentos Enterogermina® y otro medicamento?*

No se han realizado estudios sobre interacciones. No hay interacciones conocidas consecutivas al uso concomitante con otros medicamentos.

¿Los antibióticos cambian la Flora Intestinal?

Sí, los antibióticos pueden alterar la flora intestinal. Se utilizan para combatir las infecciones y poseen la propiedad de eliminar las bacterias. Además de matar a las bacterias causantes de la infección, también pueden eliminar algunas bacterias beneficiosas presentes en el intestino, rompiendo el equilibrio intestinal. A esto se le conoce como desequilibrio de la flora intestinal.

¿Cómo mantener la Flora intestinal sana?

Tener una alimentación balanceada, buenos hábitos de vida y reducir los niveles de estrés y ansiedad, ayudan a mantener el equilibrio intestinal. En el caso de los adultos, evitar el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas. El uso de probióticos de forma adecuada como Enterogermina® es beneficioso.

¿Cuál es la forma de uso recomendada de Enterogermina®?*

Los pasos de uso de Enterogermina® son:
1. Saque un frasco del paquete.
2. Agite antes de usar.
3. Gire la tapa para abrir.
4. Presione el Frasco para tomar.
5. Recuerda es un producto oral no inyectar. Es un medicamento, no exceder su consumo, leer indicaciones y contraindicaciones, si los síntomas persisten consulte a su médico.

¿Existe alguna restricción para el uso de Enterogermina®?*

Alergia a los componentes del producto (B. clausii y agua esteril). Enterogermina® no debe ser consumida por personas inmunocomprometidas (con deficiencias en el sistema inmunológico como cáncer, lupus, etc). Consulte a su médico.

¿Qué contiene cada frasco de Enterogermina®?*

Cada frasco de Enterogermina® contiene esporas de Bacillus clausii y agua.

¿Enterogermina® contiene azúcar?*

Enterogermina® no contiene azúcar.

¿Enterogermina® contiene lactosa?*

Enterogermina® no contiene lactosa.

¿Cuántas calorías tiene un vial / frasco de Enterogermina®?*

Enterogermina® no aporta calorias.

¿Las personas con intolerancia al Gluten pueden tomar Enterogermina®?*

Sí, Enterogermina® no contiene gluten y puede ser utilizado por personas con intolerancia.

ENTEROGERMINA® Es un medicamento, no exceder su consumo. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Enterogermina 2000 millones suspensión caja x10 viales de 5 mL. Reg. San INVIMA 2015M-0004725-R1.Enterogermina PLUS suspensión caja x5 viales de 5 mL. Reg San INVIMA 2015M-0016328. Indicación: Tratamiento de la disbacteriosis intestinal. Terapia de restauración de la flora intestinal alterada durante el tratamiento con antibióticos o agentes quimioterapéuticos. Para más información lea el inserto del producto o consulte a su médico.
Referencia
1. Ianiro G, Rizzatti G, Plomer M, Lopetuso L, Scaldaferri F, Franceschi F et al. Bacillus clausii for the Treatment of Acute Diarrhea in Children: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Nutrients. 2018;10(8):1074.
2. Lopetuso L, Scaldaferri F, Franceschi F, Gasbarrini A. Bacillus clausii and gut homeostasis: state of the art and future perspectives. Expert Review of Gastroenterology & Hepatology. 2016;:1-6.
3. Puddu M, Schirru A, Di Fazio A. Esperienze cliniche con il Bacillus subtilis in bambini trattati con antibiotici. (in Italian). Pediatria Intern 1980;61-6.
4. Nista E, Candelli M, Cremonini F, Cazzato I, Zocco M, Franceschi F et al. Bacillus clausii therapy to reduce side-effects of anti-Helicobacter pylori treatment: randomized, double-blind, placebo controlled trial. Alimentary Pharmacology and Therapeutics. 2004;20(10):1181-1188.
5. Guarner F, et al. Probiotics and prebiotics. World Gastroenterology Organisation Global Guidelines. February 2017.
6. Inserto Enterogermina 2.000 millardos/5ml.
7. Inserto Enterogermina Plus